Educación en Acción

El objetivo general de Educación en Acción es proveer instrumentos teóricos y prácticos a través de iniciativas culturales y educativas innovadoras. Estas actividades buscan promover espacios en los cuales se puedan desarrollar charlas informales capaces de estimular un pensamiento crítico respecto al sistema económico lineal, al consumo descuidado de los recursos y a la convivencia pacifica.
Se pretende así, quebrar unos verdaderos tabúes que en la sociedad existen al respecto.
Se considera absolutamente necesario hacer circular información y experiencias  positivas  respecto a las buenas practicas e iniciativas ya puestas en marcha en contextos y territorios diferentes.
De esta manera se busca estimular en el país ulteriores experiencias basadas en nuevas formas de sensibilización, educación y de participación social.
Éste se configura, por lo tanto, como un trabajo de enfoque cultural y educativo de gran valor en la medida que se busca estimular a los participantes para la adquisición de nuevas sensibilidades y modalidades de consumo.
Es en base a esta perspectiva que se intenta encontrar una solución viable a los fenómenos de consumo descuidado de los recursos.
De esta manera, se busca evitar un prejuicio estigmatizante  y en consecuencia, reducir los efectos negativos de la economía lineal.
En resumen, aparece como objetivo general, estimular un cambio cultural con respecto a la percepción del consumo y de las adiciones, impulsando de este modo, modificaciones en la lectura de la realidad.
Para ello, es fundamental lograr una horizontalidad en las relaciones entre operadores y usuarios.